CARACTERÍSTICA |
Ecuador |
Perú |
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SECTORES QUE INTERVIENEN
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Público y privado
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Público y privado
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Público
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Privado
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Público
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Privado
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Público y privado
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CONTRIBUYENTES
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gobierno, trabajadores,
empleadores
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Hogares y externos
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gobierno y hogares
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hogares y empleadores
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gobierno , hogares y
empleadores
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FONDOS
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Gobierno: MSP, MIES y municipalidades
Trabajadores: ISSFA e ISSPOL
Empleadores: IESS
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Hogares: contribuciones patronales y seguros privados
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Ministerio de salud MINSA
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Hogares: ministerio de interior empleadores: seguro
social y seguros privados
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Gobierno: ministerio de defensa
Gobierno y Hogares: ministerio de interior
empleadores: seguro social y seguros privados
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PROVEEDORES
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Gobierno:Hospitales y
establecimientos ambulatorios del MSP y del MIES
Trabajadores: establecimientos
de sanidad militar y de la policia.
Empleadores: hospitales y
dispensarios públicos.
Trabajadores y
empleadores: proveedores con o sin fines de lucro en contrato con IESS,
ISSPOL Y ESSPA
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Hogares y externos:
proveeedores privados con o sin fines de lucro
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Gobierno y hogares:
institutos especializados hospitales y establecimientos de primer nivel de
atención de MINSA y de las direcciones regionales de slaud
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Cooperación no
gubernamental: Prestadores sin fines de lucro
Hogares y empleadores:
Hospitales institutos
especializados policlinicos y puestos de salud de EsSALUD Y hospitales
clínicos
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Gobierno: hospitales
centros médicos y la fuerzas armadas militares y de policías
Hogares y empleadores:
Hospitales institutos
especializados policlinicos y puestos de salud de EsSALUD Y hospitales
clínicos consultorios y farmacias con fines de lucro
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USUARIOS
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G: Población sin recursos
T: Miembros de las fuerzas armadas policías y
familias
E: trabajadores de el sector formal y campesinos
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H: población con capacidad de pago
E: población sin seguridad social
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G y H: población pobre y/o no asegurada
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Población sin capacidad de pago
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G:Militares policías y sus dependientes
H:Trabajadores de el sector formal y sus dependentes
E:Población con capacidad de pago
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El Sistema
de Servicios de Salud de Perú está formado por dos subsectores, el público y el
privado. El primero de ellos cuenta con 6,373 establecimientos (87,2 % del
total nacional) y está integrado por el Ministerio de Salud (MINSA), el
Instituto de Seguridad Social (ex ESSALUD) y las Sanidades de las Fuerzas
Armadas y Policiales (FFAA y P). El subsector no público cuenta con 933
establecimientos (12,8 % del total nacional) y está integrado por instituciones
privadas lucrativas y no lucrativas.
Desde el
punto de vista funcional el MINSA desempeña el papel rector dentro del Sector y
se encarga de emitir los lineamientos de política así como las normas y
procedimientos técnicos para regular la actividad sectorial.
En cambio
el sistema de provisión de los servicios de salud del Ecuador se caracteriza
por la fragmentación y segmentación, ya que no existe coordinación entre
actores ni separación de funciones entre subsistemas, y cada uno de ellos
cuenta con una población adscrita o beneficiarias con acceso a servicios
diferenciados. Cada institución del sector salud mantiene un esquema de
organización, gestión y financiamiento propio.
El
subsector público está conformado por los servicios del MSP (Ministerio de
Salud Pública), el IESS-SSC (Instituto Ecuatorianos de Seguridad Social), ISSFA
(Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas) e ISSPOL (Instituto de
Seguridad Social de la Policía Nacional) y los servicios de salud de algunos
municipios. La Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), la Sociedad Protectora
de la Infancia de Guayaquil, la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA) y la
Cruz Roja Ecuatoriana son entes privados que actúan dentro del sector público.
En ambos casos dentro del sector público existen los subsistemas destinados a
los trabajadores (seguridad social) y los destinados a la población no
asegurada, este último financiada en su mayoría por los hogares.
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